¿Qué es la ECV?

Somos una reconocida institución  venezolana con más de 15 años de trayectoria en el ámbito de la pedagogía e investigación de la voz cantada profesional.

Nuestro programa educativo, referente en Venezuela, ha formado a cientos de profesionales del canto y la música, que actualmente se desempeñan exitosamente en la industria musical nacional e internacional.

Acerca

Una historia llena de valiosa enseñanza

La idea de la ECV nace de la unión de voluntades de tres músicos relevantes de la escena cultural venezolana: César Muñoz, Oscar Fanega y Alejandro Zavala. Los tres profesores en sus especialidades y con experiencia en la formación musical decidieron organizar un material que hiciera frente a la necesidad que existía en Venezuela de una enseñanza formal y completa para cantantes en etapas de instrucción.

Comenzaron modestamente alquilando salas de ensayo para impartir las clases hasta que pudieron tener sede física y años más tarde constituir un lugar donde nacieron innumerables anécdotas, investigaciones, momentos de aprendizaje y donde se han formado más de setecientos estudiantes entre los distintos programas de estudio, dentro y fuera de las aulas; un espacio donde grandes personalidades del ámbito nacional e internacional entregaron sus conocimientos y moldearon artistas que hoy por hoy se vuelven referencias en Venezuela y el mundo.

La escuela se destacó por su inclinación hacia el pensamiento científico a la hora de abordar las respuestas a las preguntas de la técnica vocal, por su formación integral y voluntad de brindar al estudiante herramientas para ser mejores músicos, pero también artistas completos. A ese sueño se fueron uniendo grandes profesionales: músicos, médicos, cantantes, actores, bailarines, investigadores, que formaron un staff que siempre se caracterizó por incluir a los más talentosos profesores y expertos, figuras activas y destacadas en la industria musical, así como en otras áreas afines.

Gracias a la curiosidad de los estudiantes y a la mística del profesorado, hoy en día la ECV cuenta con un material sólido y robusto, probado por más de 17 años de investigación y experiencia en aulas.

En los tiempos que corren y de la mano de uno de sus fundadores y director de la institución, Alejandro Zavala, la Escuela Contemporánea de la Voz continúa con el desafío de formar artistas integrales en el país y de llevar a donde sea posible y exista la necesidad, un sistema organizado, bien estructurado y de valioso contenido para la formación de cantantes y profesionales de la voz.

Propósito

Desarrollar sistemas de educación innovadores que incluyan la música, la ciencia y la integración de las artes, para brindar al cantante, y estudiante de la voz en sus distintas disciplinas, las herramientas necesarias para formarse como profesional con nivel competitivo, que le permitan afrontar y adaptarse a las exigencias de la industria musical y cultural de la actualidad.

Visión

Convertirnos en una referencia a nivel internacional en el estudio, la investigación y la implementación de métodos de enseñanza disruptivos y creativos que impulsen a las disciplinas del canto y de la voz en general a un nivel mayor de profesionalización y de importancia social.

1. Somos cercanos, familiares, nuestros estudiantes cuentan con nosotros.

2. Creemos en la investigación, el contenido de calidad y la formación seria y profesional.

3. Creemos que con las herramientas adecuadas y la perseverancia, todos pueden usar su voz como instrumento de comunicación; no discriminamos.

4. Somos una comunidad, todos participamos en el aprendizaje y crecemos juntos.

5. Somos abiertos y curiosos a las nuevas ideas y enfoques de la educación, la música, la ciencia y el arte.

Lo que dicen de nosotros