En esta ocasión queremos compartir videos de tres youtubers dedicados al mundo del audio que nos traen tips importantes en tiempos en los que todos los que nos dedicamos a la música debemos tener conocimientos sobre este tema.

Primero tenemos a Nico Astegiano, ingeniero de sonido y productor musical que de una manera fresca y diáfana suele compartir información para personas que intentan comprender sobre grabación y mezcla. En el video que compartimos hace algunas recomendaciones sobre equipos para iniciar tu home studio.

En segundo lugar, compartimos el trabajo de otro interesante ingeniero y productor, Ibón Alonso, de Estudio Durango, quien tiene una orientación más técnica pero con un discurso muy agradable y claro. Nos habla en este video sobre el tema de cómo grabar voces.

Por último, Adrián Tucker, otro ingeniero y productor que tiene un canal bien completo y especializado sobre audio. Nos habla del concepto de Mastering y los errores comunes que existen sobre la definición de esta etapa de la producción musical.

Recomendaciones #5

Escuela Contemporánea de la Voz

Estamos dedicados a la pedagogía e investigación en el área de voz profesional. Nuestro prgrama educativo, cuenta con más de diez años de experiencia en la formación de profesionales del canto y de la música.